EL TERRENITO TEATRO

Puede que el universo tenga una estructura que se repite en cada una de nuestras células. No sabemos donde estamos. No sabemos nada.

LO TUYO ES PURO TEATRO.

DEVANEO. Es el título de la obra que está montando el grupo,( llamado grupo por la posibilidad de lo múltiple, y con mucha razón, casi siempre, ) de teatro EL TERRENITO. Devaneo es una acción pública, textual, que pretende cuestionar el uso de la memoria, y del recuerdo, cuestionarlo, re-valorizarlo, e incluso especular con ella. Siendo casi nada, cada individuo-mujer, sin nombre propio, se re-post-reencarna en una mujer inventada por un hombre, y famosa sin precedentes, entre las posibles, mencionamos, EVA, PANDORA, ARIADNA, HELENA DE TROYA….lo importante, es SER, tomar un café, y devanar el fin. Todas estas individuo-mujer, son mucho más que unas mujeres inventadas por un hombre en el pasado, y famosas sin precedentes, todas, TODAS, son BENDECIDAS, todas son posibles yo, igual que tú, y tú , y por qué no, tú. Y nos da igual el nombre. Hay que atreverse a dar el paso, de lo serio. Hay que saber llorar, mientras se ríe. Todo esto, sin caer en el victimismo.

Tres actos. Tres tristes actos. El telón.

Sabemos, de la escena, el sonido sobre la tabla.

El segundo acto, es un coro, que viene, o pro-viene, o post-viene, de la tragedia griega, de Antígona, aquella que se empeñó en enterrar a su hermano, y acabó como acabó….no seremos nosotras quién juzgue su comportamiento. Sin duda valiente, como todas las protagonistas.

En esta obra no hay protagonista. No sabemos si eso es bueno, o no lo es. El caso es que no nos ha hecho falta.

PROTAGONISTAS. (¡Qué palabra!.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s